Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

8 de Julio de 2021

Por ser Covid-19 positivo y contacto estrecho: Carabineros detuvo a fiscalizadores del Minsal en Chiloé

Covid Agencia Uno (Imagen Referencial)

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en Llaullao, Chiloé, donde Carabineros informó que la pareja había sido notificada como Covid-19 positivo y contacto estrecho.

Por

Una pareja de fiscalizadores de la seremi de Salud fue detenida durante la madrugada de este jueves en Chiloé, luego de ser sorprendidos dentro de un vehículo cuando debían estar en cuarentena.

Según antecedentes entregados por el mayor, Gustavo Guajardo, de la 2a Comisaría de Castro, la mujer había sido notificada como Covid positivo, mientras que su pareja es contacto estrecho, informa BioBioChile.

“Se les efectuó un control de identidad, estableciendo que la mujer había sido notificada como covid positivo y el varón como contacto estrecho. Debiendo mantenerse en cuarentena en sus domicilios; la mujer hasta el día 10 de julio y el varón hasta el día 8 de julio. Posteriormente, con esta información se tomó contacto con el fiscal de turno, el cual dispuso a percibimiento del artículo 26 de ambos detenidos y se dio cuenta, por este hecho, así mismo, a la seremi de Salud”, aseguró Guajardo.

Guajardo, agrego que “además se estableció que estas personas son reincidentes, debido a que en el mes de mayo ya habían participado en un hecho similar, siendo informado, así mismo, mediante un oficio de la seremi de Salud”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario