Agencia Uno

Suspenden juicio en su contra: Christoph Kaufmann deberá donar 3 millones a corporación tras ir a Zapallar en helicóptero

El hecho ocurrió durante el Fin de Semana Santo, en abril de 2020, donde Kaufmann y su esposa, Mika Lynn Kaufmann viajaron a Zapallar, a pesar de las restricciones y cordones sanitarios por la pandemia.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acordó suspender la causa contra Christoph Kaufmann, empresario imputado por violar el artículo 318 del Código Penal, al trasladarse a Zapallar en helicóptero al principio de la pandemia.

El hecho ocurrió durante el Fin de Semana Santo, en abril de 2020, donde Kaufmann, su esposa, Mika Lynn Kaufmann, y otras cuatro personas fueron descubiertas violando las medidas sanitarias acordadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Ante estos hechos, el Ministerio Público había solicitado 300 días de presidio para el matrimonio, sin embargo, el Cuarto Juzgado de Santiago, acordó, a fines de junio, que ambos imputados deberán pagar $3 millones a la Corporación de Amigos del Hospital Calvo Mackenna para acceder al beneficio procesal durante un año, según explica Biobío.

Estos tres millones de pesos que deberá pagar Kaufmann, se sumarán a la multa de más de $15 millones aplicada en mayo del 2020 por la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, por incumplir la cuarentena en la Región Metropolitana y las aduanas sanitarias al trasladarse igualmente hacia la costa.

Nadie está por sobre la ley, no importa en qué comuna viva o que norma trasgreda. Cualquier incumplimiento a las medidas sanitarias van a ser sancionados“, aseguró el intendente metropolitano Felipe Guevara, en esa ocasión.

Cabe recordar que los Kaufmann no fueron los únicos formalizados en la investigación, pues Cristián Marcelo Cofré Trommer, Katherine Luz Bielefeldt Aranzubia y Christian Parra Espinoza enfrentaron los mismos cargos.

Según explica Biobío, los tres accedieron a la misma salida alternativa en junio de 2020, aportando monetariamente a la misma corporación del Hospital Calvo Mackenna.

Comentarios