Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Julio de 2021

VIDEO. Machi Linconao encaró a Catalina Parot por detenidos del 18-O: “Yo también estuve encarcelada por montajes de Carabineros”

Machi Francisca Linconao increpó a Catalina Parot en las afueras del Ex Congreso de Santiago. Agencia Uno

La constituyente mapuche increpó a la nueva secretaria del organismo en medio de una manifestación que se realizaba en el ex Congreso Nacional exigiendo la libertad de los detenidos del estallido social.

Por

Un tenso momento se vivió durante este jueves en el ex Congreso Nacional luego de que la constituyente, la machi Francisca Linconao, encarara a Catalina Parot, la nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional (CC).

El momento se dio en medio de una manifestación que se realizó en el lugar para exigir la libertad de las personas en prisión preventiva por presuntos delitos cometidos en el estallido social, tema que ha sido el centro del debate durante la tercera jornada de trabajo de la CC.

En el breve encuentro Catalina Parot le manifestó a Francisca Linconao que ella estaba para “facilitar su trabajo” en la Convención, a lo que la constituyente mapuche arremetió manifestando su apoyo a la manifestación que se desarrollaba por los detenidos del estallido social.

“Yo también estuve encarcelada por montajes de los carabineros, por todas esas cuestiones. Yo soy una persona inocente y estuve un año en la cárcel y con huelga de hambre, casi me muero”, fueron parte de las palabras de la machi.

Notas relacionadas

Deja tu comentario