Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Julio de 2021

VIDEO. “Yo no estoy pintado…”: el enojo de Rodrigo Logan en plena votación por declaración sobre detenidos del estallido social

Rodrigo Logan, constituyente electo Twitter

El constituyente manifestó su enojo con la forma en que se plantearon las preguntas de la votación sobre la declaración de los detenidos del estallido social, además de acusar una discriminación a los independientes.

Por

Un tenso momento se vivió durante la sesión de la Convención Constitucional (CC) en la que se aprobó la declaración en favor de los detenidos del estallido social, contexto en que Rodrigo Logan, constituyente del Distrito 9, manifestó su malestar con una situación

En este contexto el convencional fue uno de los pocos en argumentar su votación (se abstuvo en las dos instancias), acusando además una discriminación hacía los independientes de la Convención.

“Señor secretario, dado que hoy estábamos convocados a sesionar por dos preguntas: si aceptábamos que la convención efectuara una declaración sobre la situación de los presos políticos y los presos de la revuelta, sí o no”, comenzó señalando.

En esta línea, agregó que “en caso de ganar, sólo si ganaba el sí, se debían votar las propuestas presentadas por al menos 30 constituyentes, lo cual discrimina, de mi parte al menos, a las minorías de independientes, dentro de la cual yo pertenezco”.

“Aprobar la propuesta en el caso dos es aceptar implícitamente la pregunta uno, lo cual no es correcto a mi entender…”, momento en que Logan fue interrumpido por el secretario del organismo que le pidió emitir su voto.

Tras esto, el constituyente retomó su intervención y sentenció: “Como las declaraciones son las mismas, y como yo no estoy pintado y deseo ser consecuente y coherente con mis convicciones, me abstengo”.

Fue durante este momento en que algunos constituyentes que se encontraban en el salón comenzaron a pifiar la intervención de Logan, por lo que incluso debió intervenir la presidenta de la CC, Elisa Loncon, para hacer un llamado al orden.

Notas relacionadas

Deja tu comentario