Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Julio de 2021

Ministro Bellolio sobre presos políticos: “En allanamientos se les encontró drogas y armas no inscritas”

Bellolio AGENCIA UNO

"Lo que está demostrando esta declaración, es que hay que no cree en la independencia de los tribunales, que no cree en la independencia del Poder Judicial, y que justifican la violencia como un método de acción política. Ambas cosas contrarias a la democracia por esencia", declaró el ministro.

Por

Durante el viernes en la mañana, el ministro Secretario General de la Presidencia, Jaime Bellolio, se refirió a la declaración aprobada por la Convención Constitucional sobre el indulto a los presos de la revuelta.

En conversación con radio Infinita, el vocero de gobierno aseguró: “pretenden (La convención) hacer un punto político, pero la declaración posee fallas graves de hechos factuales. Una cosas son las opiniones y otra son los hechos factuales”.

“En Chile no existen los presos políticos, porque los presos políticos están detenidos por consciencia, no por haber cometido delitos graves como son las personas que intentaron asesinar a dos carabineras”, continuó el ex diputado de la UDI.

Asimismo, Bellolio enumeró que: “No son presos políticos quienes destruyen las pymes, rompen el inmobiliario público y queman los buses del Transantiago. En los allanamientos a varias de estas personas se les encuentra kilos de drogas y armas no inscritas. También tenían antecedentes previos”.

“No están diciendo que no tiene que ser imputable para una persona el intento de asesinato, porque se justifica en sus fines. Quieren un indulto a una condena, o sea ir en contra de lo que la Fiscalía y los tribunales han hecho”.

“Lo que está demostrando esta declaración, es que hay que no cree en la independencia de los tribunales, que no cree en la independencia del Poder Judicial, y que justifican la violencia como un método de acción política. Ambas cosas contrarias a la democracia por esencia”, concluyó el ministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario