Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Julio de 2021

Ministro Figueroa: “La gran mayoría de los colegios que han abierto no son colegios particulares pagados”

AGENCIA UNO

"Hay que despejar algunos mitos. Se instala que solo los colegios particulares abrieron. Eso no es así. De los 9.450 colegios que tenemos en Chile, 520 son colegios particulares y han abierto 5.500 colegios" aseguró el ministro.

Por

Este viernes por la mañana, en conversación con radio Agricultura, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los cambios del plan Paso a Paso y sobre la apertura de los recintos escolares.

“Hay que despejar algunos mitos. Se instala que solo los colegios particulares abrieron. Eso no es así. De los 9.450 colegios que tenemos en Chile, 520 son colegios particulares y han abierto 5.500 colegios” aseguró el ministro.

En la misma línea, el secretario de estado, afirmó que “la gran mayoría de los colegios que han abierto no son colegios particulares pagados. Y lo han hecho cumpliendo con las mismas exigencias sanitarias con todos los protocolos y fundamentalmente con los apoyos que los recursos públicos que se les entrega”.

Por otro lado, en cuanto a los posibles contagios en los recintos escolares Figueroa declaró que: “La evidencia muestra que los colegios que se organizan adecuadamente son espacios seguros en lo que a Covid se refiere. Ahora, ¿puedo asegurar que ningún niño se va enfermar? obviamente que no, porque seria una inconsciencia decir eso”.

Temas relevantes

#Mineduc. Raúl Figueroa

Notas relacionadas

Deja tu comentario