Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Julio de 2021

Minsal advierte posible fin del convenio de vacunas gratuitas a la Clínica Las Condes tras tercera dosis recibida por su presidente

Bancada del PC busca reactivar interpelación contra el ministro Enrique Paris
Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó la polémica desatada por la tercera dosis de una vacuna contra el Covid que se habría puesto el presidente de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil Gómez.

En conversación con T13, el secretario de Estado sostuvo que “en este caso la que hace la investigación es la Seremi de la Región Metropolitana. Yo tengo entendido que don Alejandro presentó un certificado médico, de un médico de prestigio de la clínica, un cardiólogo, donde dice que él no tuvo una buena respuesta (de conteo de anticuerpos), la fecha obviamente hay ahí una duda porque la fecha del certificado es posterior al día que él se colocó la vacuna”.

Añadió que “lo que pasa es que para colocarse una tercera dosis o colocarse una vacuna diferente a otras, se requiere primero la autorización del Programa Nacional de Inmunización y esto no se hizo correctamente, además aparentemente se obligó o se mandató a una persona para que lo vacune, aunque en el registro nacional de inmunizaciones, que por eso es tan importante, él ya aparecía con sus vacunas completas”.

De acuerdo al medio antes citado, Gil habría recibido la tercera dosis el pasado sábado 3 de julio, pese a la negativa de las TENS, Michelle Bernazar y Maritza Soto. La orden se habría dado por su médico personal, el cardiólogo Héctor Ducci.

Paris deslizó que “aquí la clínica tiene otro problema porque las vacunas en Chile son gratuitas. Es el Estado de Chile que compra las vacunas y el Estado las entrega a las clínicas en convenio, por lo tanto si se ha cometido un error grave o una falta grave, también es posible que tengamos que, digamos, poner fin a ese convenio, de la entrega de las vacunas gratuitas, ellos podrían seguir colocando otras vacunas”.

En esta línea aseguró que “no deben haber personas de primera, segunda o tercera categoría en Chile. Por lo menos en este ámbito, el ámbito de la salud, todos somos iguales. La salud es un derecho, todos debemos tener acceso a la salud dependiendo de nuestras necesidades y no dependiendo de nuestra capacidad de pago o de influencia“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario