Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Julio de 2021

PPD lamenta la abstención del constituyente Felipe Harboe sobre declaración de los presos del estallido

Felipe Harboe Agencia UNO

Desde el partido "lamentan profundamente" que el constituyente tampoco haya respaldado la declaración sobre las tensiones en el Wall Mapu ni sobre la dilación de las normas legales vigentes del Convenio 169.

Por

Con un comunicado, el Partido Por la Democracia (PPD) lamentó la situación ocurrida durante la sesión de la Convención Constitucional (CC) en la que Felipe Harboe se abstuvo en la votación de la declaración sobre los presos del estallido social.

En el escrito la Secretaria Nacional Indígena del partido dice “lamentar profundamente” que el constituyente no haya querido respaldar las declaraciones en referencia a los presos, las tensiones en el Wall Mapu, ni sobre la dilación de las normas legales vigentes del Convenio 169.

El partido expresó que quienes están bajo su alero han de discutir los temas que el partido apoya sean conversados, “(…) en respaldo a las garantías de DD.HH., el respeto al debido proceso y las tensiones en comunas indígenas, por lo que correspondía ser suscrita por todos los convencionales que nos representan“.

Asimismo, reiteran que este tipo de opiniones sobre temas de contingencia durante la asamblea constituyente no interfiere con otros poderes del Estado, sino más bien son parte de la expresión ante ciertas situaciones actuales en el país.

Esperamos que en el futuro nuestros constituyentes, se ciñan al mandato por lo cual fueron electos, lo que incluye ser coherentes con aquellas materias acordadas y refrendadas en diversas instancias partidarias”, cierran en el comunicado desde el PPD tras la abstención de Harboe.

Notas relacionadas

Deja tu comentario