Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Julio de 2021

Tercera dosis: Minsal autorizó refuerzo contra el Covid-19 para diez pacientes inmunodeprimidos

Agencia Uno

Desde hace un tiempo se ha instalado la posibilidad de utilizar una tercera dosis de vacunas para elevar la protección frente al virus y sus variantes, principalmente para aquellos inoculados con CoronaVac, la más usada en el país.

Por

En medio de la polémica que ha generado la noticia del presidente de la Clínica Las Condes, que habría exigido ser vacunado con una tercera dosis de Pfizer, a pesar de estar ya inoculado, el Ministerio de Salud (Minsal) autorizó un refuerzo contra el Covid para pacientes trasplantados o inmunodeprimidos.

Desde hace un tiempo se ha instalado la posibilidad de utilizar una tercera dosis de vacunas para elevar la protección frente al virus y sus variantes, principalmente para aquellos inoculados con CoronaVac, la más usada en el país.

Ante esta posibilidad y luego de conversar con el Ministerio de Salud, La Tercera asegura que “el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) ha autorizado la administración de una dosis adicional de vacuna contra SARS-CoV-2 a 10 pacientes a nivel nacional”.

Desde el organismo aseguran, además, que en todos los casos este refuerzo contra el Covid se hará a través de una dosis de la vacuna Pfizer.

Una situación distinta a la de Gil

Según explica La Tercera, la situación de estas diez personas es totalmente diferente a las del presidente de la Clínica Las Condes, asegurando que “todos ellos son pacientes trasplantados o inmunodeprimidos”.

“Salud y el PNI ha estado evaluando la pertinencia de la indicación de administrar una dosis de refuerzo, tras completar el esquema de vacunas contra el Covid-19 a pacientes con ciertas condiciones que determinan inmunosupresión”, aseguró al medio el Ministerio de Salud.

Asimismo, detallan que “según lo publicado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) las personas que viven con infección por VIH u otras afecciones que causan inmunosupresión, o las personas que reciben medicamentos o terapias inmunosupresores pueden tener un mayor riesgo de contraer Covid-19 grave“,

A pesar de que la autorización de este refuerzo contra el Covid-19 se ha dado solo para estos casos, la farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech anunciaron estar trabajando en una tercera dosis de la vacuna para mantener la protección contra todas las variantes del virus, incluida la Delta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario