Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Julio de 2021

VIDEOS. Manifestantes volvieron a Plaza Dignidad exigiendo libertad de presos del estallido social a un día de la declaración de la CC

Manifestantes llegan hasta la Plaza Dignidad (Baquedano) para exigir la libertad de los presos politicos del Estallido Social. Agencia Uno

Las manifestaciones se dieron a sólo un día de que la Convención aprobara una declaración "sobre la prisión política en Chile".

Por

Una nueva jornada de manifestaciones registro este viernes en el centro de la capital luego de que un grupo de personas convocaran a una marcha para exigir la libertad de los presos en prisión preventiva por presuntos delitos cometido durante el estallido social.

El hecho se da a sólo un día de que la Convención Constitucional aprobara una declaración oficial del organismo para pronunciarse al respecto y en la que exigen al Gobierno, entre otros puntos, dar “suma urgencia legislativa al Proyecto de Ley de Indulto General”.

En este contexto este viernes se desarrolló una marcha que comenzó en desde la dependencias del Instituto de Derechos Humanos (edificio que se encuentra tomado por estudiantes secundarios) y que culminó en la Plaza Dignidad (Baquedano).

El hecho provocó además que Carabineros desplazara a personal de Control del Orden Público para dispersar a los manifestantes, produciendo algunos enfrentamientos en el sector.

Notas relacionadas

Deja tu comentario