Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Julio de 2021

Fiscalía descarta que muerto en Carahue sea Ernesto Llaitul: líder de la CAM no reconoció el cuerpo como el de su hijo

El líder de la CAM, Héctor Llaitul, junto a su hijo Ernesto Llaitul Agencia Uno

Desde la Fiscalía Araucanía precisaron que se están realizando una serie de trabajos para lograr la identificación de la persona fallecida mediante peritajes de huellas.

Por

La Fiscalía de la Araucanía descartó que la persona fallecida durante un enfrentamiento entre desconocidos y Carabineros corresponde a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Lo anterior, según informó el ente persecutor a través de sus redes sociales, se dio luego de que el comunero mapuche no reconociera el cuerpo como el de su hijo.

Al respecto, la vocera de la Fiscalía Araucanía, Daniela San Martín, detalló que se están realizando una serie de trabajos para lograr la identificación de la persona fallecida mediante peritajes de huellas.

“La Fiscalía a través de un equipo especializado, integrado por fiscales que componen la Fiscalía de Alta Complejidad y la unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional, se encuentran trabajando en la indagación de los hechos ocurridos en la comuna de Carahue, con la finalidad de esclarecer la dinámica de estos hechos”, señaló al respecto.

Asimismo, preciso que “para esto, los fiscales han concurrido hasta el sitio del suceso, disponiendo en el lugar la práctica de las primeras diligencias, las cuales están siendo materializadas a través de personal de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

“Sobre estos hechos, hasta el momento indicar que existe una persona lesionada que corresponde a un trabajador forestal, quien está hospitalizado y se está a la espera de la evolución de su estado de salud”, sostuvo.

“Además, existe una persona fallecida, quien habría participado de este ataque incendiario. Respecto de la identidad de esta persona, actualmente se está trabajando pericialmente para su identificación”, cerró la vocera de la Fiscalía.

Cabe precisar que durante la noche del viernes 9 de julio la propia Fiscalía había informado sobre que la supuesta identidad del fallecido era la de Ernesto Llaitul, sin embargo con esta información los antecedentes expuestos descartaron las versiones preliminares.

Notas relacionadas

Deja tu comentario