Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de Julio de 2021

Positividad llegó a un 4,03 por ciento a nivel nacional: Minsal destacó “evolución positiva” de cifras Covid-19

Minsal entregó un nuevo balance diario Covid-19 Agencia Uno

Durante el balance diario entregado este sábado la autoridad sanitaria informó de 2.696 contagios nuevos de coronavirus y 131 personas fallecidas.

Por

Este sábado el Minsal entregó un nuevo balance diario Covid-19, destacando la “evolución positiva” positiva que han tenido las cifras de contagios y positividad registradas a nivel nacional en la última semana.

La autoridad sanitaria informó así que en las últimas 24 horas se reportaron un total de 2.696 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.748 casos presentaron síntomas, 811 son asintomáticos y 137 corresponde a casos sin notificar, llegando a los 1.585.160 casos totales.

Asimismo, se detalló que dichas cifras se registraron luego de que en la última jornada se aplicaran 60.323 exámenes PCR (17.154.613 en total), además de 5.516 test de antígenos en el mismo periodo.

De esta manera el Minsal detalló que la tasa de positividad de casos detectados mediante examen de PCR, en las últimas 24 horas llegó a un 4,03% nivel nacional, alcanzando un promedio de 4,4% en la última semana.

En esta línea el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “si bien se observa una evolución positiva en las cifras relacionadas con la disminución de casos y de la positividad, debemos seguir manteniendo las medidas de autocuidado como es el caso de la ventilación de espacios cerrados, especialmente, en esta época del año”.

Asimismo, el secretario de Estado llamó a que este se debe sumar “al correcto uso de la mascarilla, distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos porque de esta forma, contribuiremos a nuestro cuidado y al de las personas que nos rodean”.

La autoridad además detalló que “15 regiones disminuyeron sus nuevos casos en la última semana y todas lo hicieron en los últimos 14 días”, señalando además que la variación de casos nuevos confirmados es de -22% en la última semana y de -42% en 14 días.

En cuanto a las muertes, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registra el fallecimiento de 131 personas con lo cual la cifra total de decesos asociados a COVID-19, asciende a 33.767 en el país.

Finalmente, sobre la red asistencial de salud, el Minsal informó que hay 2.447 hospitalizados en camas UCI, mientras que 1.999 pacientes están con ventilación mecánica y existen 341 camas críticas disponibles.

Notas relacionadas

Deja tu comentario