Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Julio de 2021

VIDEOS. Masiva marcha para acompañar cortejo de Pablo Marchant: se registran manifestaciones en distintos puntos del país

Cortejo funebre Pablo Marchant - A1 Agencia Uno

Una gran cantidad de personas llegó hasta el SML de Temuco para retirar el cuerpo del joven comunero mapuche y trasladarlo hasta Lumaco.

Por

La tarde de este sábado fue entregado desde las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Temuco el cuerpo de Pablo Marchant, el comunero mapuche que fue asesinado durante un enfrentamiento entre desconocidos y Carabineros en Carahue (Región de La Araucanía).

Luego de que se confirmara la identidad de la víctima de este incidente, diversas organización pro-mapuche realizaron convocatorias para acompañar el cortejo fúnebre del Marchant que será trasladado hasta la comuna de Lumaco.

Asimismo, en paralelo a esta marcha se han registrado una serie de movilizaciones en distintos puntos del país, como el cerro Huelén (Santa Lucía) en Santiago, además de Concepción y Antofagasta, para manifestar su apoyo al pueblo Mapuche y la desmilitarización del Wallmapu.

Notas relacionadas

Deja tu comentario