Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Julio de 2021

La razón por la que Daniel Jadue se bajó de dos debates presidenciales: Boric se presentará solo

Los precandidatos presidenciales, Gabriel Boric y Daniel Jadue Agencia Uno

Ambos precandidatos del pacto Apruebo Dignidad habían confirmado su asistencia para las dos instancias programadas para este lunes y martes. Sin embargo, el alcalde de Recoleta declinó asistir a sólo horas de la realización de estas.

Por

Unas turbulentas horas han vivido los precandidatos presidenciales del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC), luego de que este último se bajara de dos debates presidenciales programados para este lunes y martes.

Durante este lunes se han producido una serie de declaraciones cruzadas, en especial por parte del alcalde de Recoleta que disparó con todo en encontrar del diputado, tras asegurar que este “contribuyó a que en Chile tengamos muchos presos políticos”.

En este contexto Jadue y Boric tenían pendientes dos debates presidenciales más, sin embargo el edil comunicó que no podrá asistir a ninguno de estos, por lo que el parlamentario participará en solitario en ambas instancias.

El primero de estos correspondía a “Si Yo Fuera Presidente“, instancia organizada por las radios de IberoAmericana, desde donde informaron que “Daniel Jadue declinó participar en un debate con su contrincante Gabriel Boric”.

Asimismo, detallaron que “debido a la no comparecencia de Daniel Jadue, este martes 13 de julio, Si Yo Fuera Presidente se llevará a cabo en formato de entrevista y no de debate”.

Por otro lado, ambos candidatos habían confirmado su participación para el debate organizado por El Desconcierto. Sin embargo, durante la tarde de este lunes y a sólo horas del espacio que estaba programado para las 19:30 horas, Jadue también declinó participar.

Respecto a la razón de su baja, desde el medio organizador explicaron en sus redes que “Daniel Jadue se baja del debate de El Desconcierto. A pesar de haber confirmado su presencia y aprobado las piezas gráficas hace 10 días, el equipo de comunicaciones de Daniel Jadue comunicó que el candidato tiene problemas de agenda”.

Debido a esto añaden que se confirmó su baja para el “debate medioambiental que estaba programado para este lunes con Gabriel Boric. El programa, no obstante, será transmitido solo con el candidato Boric”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario