Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Julio de 2021

“Se anuló”: La Moneda revirtió polémica medida que recortaba el presupuesto a los Gobiernos Regionales

Gobierno revirtió recorte de presupuesto a los Gobiernos Regionales Agencia Uno

El vocero de la Asociación de Gobernadores, Patricio Vallespín, celebró la decisión de La Moneda que "deja sin efecto ese decreto que era muy inadecuado, un despropósito".

Por

Tras la polémica que desató el anuncio por parte del Gobierno de recortar el presupuesto de los Gobiernos Regionales en 1.415 millones de pesos, este lunes desde La Moneda señalaron que finalmente revirtieron dicha medida.

Según consigna La Tercera, fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien ante la Comisión de Hacienda del Senado confirmó no se realizará el ajusto que causó la indignación de los gobernadores regionales electos en los pasados comicios.

“Queremos potenciar a los gobiernos regionales, y a partir de la recomendación del ministro del Interior se nos pidió que revirtiéramos el segundo decreto. Se anuló”, aclaró el secretario en dicha instancia.

En tanto, la directora de Presupuestos, Cristina Torres, añadió que “eso fue revertido, ya fue enviado a la Contraloría, y ese monto de recursos ya no será descontado del presupuesto de los gobiernos regionales. Vamos a buscar otra vía de financiamiento para los delegados”.

Por otro lado desde el vocero de la Asociación de Gobernadores, Patricio Vallespín, manifestó que “el ministro y la directora de Presupuesto señalaron que se revierte la medida, y que se deja sin efecto ese decreto que era muy inadecuado, un despropósito”.

Asimismo, el gobernador de la Región de Los Lagos explicó con este anuncio “se devuelven los recursos con lo cual los 16 gobernadores podrán disponer de montos para constituir sus equipos básicos de apoyo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario