Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Julio de 2021

Sujeto fue detenido por tratar de sobornar a carabineros con casi dos millones de pesos

Agencia Uno

"Al llegar a las intersecciones de calle General Mackenna con Bandera, nos percatamos de un sujeto de nacionalidad haitiana que esperaba agazapado que abandonáramos el lugar. Tras esto, concurrimos a su fiscalización, dándose a la fuga a pie, comenzando un seguimiento", explicó el teniente Richard Cid Ruiz, jefe de Servicios Casco Histórico, según informa El Mercurio.

Por

Durante el pasado fin de semana, en las calles cercanas a la estación de Metro Cal y Canto, un ciudadano extranjero fue detenido por cohecho y ocultación de identidad luego de ofrecer una gran suma de dinero a Carabineros para intentar escapar de una fiscalización.

Según los antecedentes, el sujeto fue detenido alrededor de las 14:00 horas, mientras personal del Servicio Casco Histórico se encontraba realizando un patrullaje a pie.

“Al llegar a las intersecciones de calle General Mackenna con Bandera, nos percatamos de un sujeto de nacionalidad haitiana que esperaba agazapado que abandonáramos el lugar. Tras esto, concurrimos a su fiscalización, dándose a la fuga a pie, comenzando un seguimiento“, explicó el teniente Richard Cid Ruiz, jefe de Servicios Casco Histórico, según informa El Mercurio.

Luego de ser detenido, el HOMBRE identificado con las iniciales B.M., aseguró al personal policial que no contaba con célula de identidad ni pasaporte, sin embargo, lo hizo para ocultar su identidad, pues carabineros pudo confirmar que sí posee registros en el país.

Por esta razón e intentando evitar la fiscalización, el involucrado “solicitó a los uniformados dejar sin efecto el procedimiento, ofreciendo a cambio $1.950.000, por lo que fue detenido en flagrancia por el delito de cohecho y ocultación de identidad“, consignó Emol.

Finalmente, el ciudadano fue identificado con las iniciales B.M., se confirmó su nacionalidad haitiana y se informó que no posee antecedentes penales. “En tanto, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público“, aseguró el medio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario