Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Julio de 2021

Aerolínea Lufthansa no usará más el “damas y caballeros” para saludar a sus pasajeros

La medida busca que los pasajeros se sientan bienvenidos, inclusive aquellos que no se identifican con algún género en particular. Alemania se suma así al debate internacional sobre un lenguaje más inclusivo.

Por

El mayor grupo aéreo europeo, la alemana Lufthansa, anunció el martes (13.07.2021) que retira oficialmente la frase inicial de “damas y caballeros” como saludo a bordo en favor de alternativas de género neutro.

Un portavoz de la compañía alemana dijo que la medida busca que todos los pasajeros a bordo se sientan bienvenidos, incluidos aquellos que no se identifican como hombres o mujeres.

“Las tripulaciones tienen instrucciones de elegir un saludo que incluya a todos los pasajeros”, dijo, añadiendo que en su lugar se utilizará “queridos invitados” o un simple “buenos días/buenas noches”.

La nueva política, que se introducirá gradualmente, se aplica a la aerolínea de bandera alemana Lufthansa, así como a las aerolíneas del grupo, Swiss, Austrian, Brussels y Eurowings.

La compañía dijo que respondía a un “debate que se está justamente desarrollando en la sociedad” sobre la identificación de género no binaria y al deseo de “valorar a todos los huéspedes a bordo”.

Alemania se ha sumado al debate internacional sobre un lenguaje más inclusivo que tenga en cuenta las diversas identidades de género y una sociedad cada vez más multicultural.

En los últimos días, grandes ciudades como Berlín, Múnich y Hamburgo declararon que sus redes de transporte dejarían de utilizar la palabra “Schwarzfahren” (transporte en negro) para describir a los viajeros que no llevan billete, en respuesta a las quejas de que la palabra tenía un tinte racista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario