Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Julio de 2021

Baradit y denuncias de violencia contra constituyentes de derecha: “Me parece conveniente que ellos ahora también sufran”

Actividad de la Convención Constituyente en el Ex Congreso Nacional En la foto: Jorge Baradit Agencia Uno

Si bien el escritor aseguró que condena estos hechos, añadió que le parecía "conveniente" que padezcan "lo que nosotros los chilenos hemos sufrido desde el estallido social".

Por

El constituyente por el Distrito 10, Jorge Baradit, se refirió a las denuncias de amenazas y violencia que han realizado algunos de sus compañeros, especialmente del bloque de derecha, en los últimos días.

Consultado por la prensa sobre estos hechos, el escritor aseguró que si bien “es condenable” esta situación, “lo que sí, me parece maravilloso… No, no me parece maravilloso, me parece conveniente que ellos ahora también sufran”.

Sobre este punto, precisó que “(sufran) un poquitito, lo que nosotros los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia y represión en las calles”.

“Que ellos le tomen un poquitito el gustito no me parece tan malo”, añadió Baradit sobre las denuncias de violencia en contra de algunos constituyentes.

Cabe recordar que tras la fallida primera sesión de trabajo de la Convención, uno de los episodios que marcó la jornada fue la “encerrona” que sufrió el constituyente de RN, Ruggero Cozzi.

El convencional se estaba retirando del ex Congreso Nacional cuando un grupo de personas lo encaró en medio de una manifestación que se desarrollaba para exigir la libertad de los detenidos del estallido social, por lo que incluso tuvo que ser escoltado por Carabineros para poder salir del lugar.

Esto se suma además a la denuncia del constituyente Luciano Silva (RN), quien, según informó La Tercera, acusó que un grupo de desconocidos atacaron su domicilio particular ubicado en la comuna de Tomé (Región del Biobío).

Fue precisamente la presidenta de la CC, Elisa Loncon, precisó que “otras convencionales han sido también objeto de violencia, tanto en sus propiedades como por vía redes sociales”.

“Nos corresponde a todas y todos condenar todos los tipos de violencia y trabajar en función de no naturalizarlas, porque de esa manera no vamos a hacer los cambios que en el país y la ciudadanía requiere de nosotras, nosotros y nosotres”, añadió Loncon emplazando a sus pares.

Notas relacionadas

Deja tu comentario