Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Julio de 2021

Conmoción en Estados Unidos: Niño de tres años murió tras visita rutinaria al dentista

dentista Pixabay

"No esperábamos salir de allí sin un hijo", expresa la madre del menor, el cual tuvo una disminución de su pulso cardiaco y murió luego de ser trasladado al hospital.

Por

Un triste hecho ocurrió en Kansas, Estados Unidos, donde un menor de tres años falleció luego de una visita rutinaria al dentista.

Se trata de Abiel Valenzuela Zapata, quien sufrió una reacción luego de recibir un medicamento para anestesiarlo en el Tiny Teeth Pediatric Dentistry en Wichita.

Según publica Tele13, la visita fue hecha para controlar una infección en sus dientes, pero a los 30 minutos de inyectarle el sedante su pulso comenzó a disminuir, mientras una de sus mejillas se inflamaba.

El dentista al detectar lo que estaba ocurriendo intentó realizarle una reanimación cardiopulmonar. El menor fue trasladado al hospital donde se confirmó su fallecimiento.

“Como madre sientes que le fallaste, porque no hiciste nada para proteger. No esperábamos salir de allí sin un hijo“, expresó Nancy Valenzuela.

Las autoridades ya se encuentran realizando investigaciones respecto al hecho y no descartan una posible reacción inesperada ante el medicamento suministrado al menor.

Temas relevantes

#dentista#Medicamento#niño

Notas relacionadas

Deja tu comentario