Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

13 de Julio de 2021

Documentos, asistencia y votación de los constituyentes: así puedes revisar la información clave de las sesiones de la Convención

Vista del salón plenario en donde se firmo el acta de entrega de las dependencias de la sede de la Cámara en Santiago, que serán utilizadas para el funcionamiento de la Convención Constitucional. Agencia Uno

El organismo estrenó un sitio web en el que se puede acceder a toda la información disponible de las sesiones que realicen con el objetivo de lograr una mayor transparencia.

Por

Con el objetivo de lograr una mayor transparencia sobre los actos y decisiones de la Convención Constitucional (CC), el organismo dio a conocer una plataforma en donde pondrán a disposición de la ciudadanía toda la información clave sobre sus sesiones.

En este contexto a través de sus redes sociales presentaron lo que será el sitio web de la Convención en donde se podrá acceder, entre otras cosas, a las actas, documentos, votaciones y asistencias de las sesiones que se realicen.

De esta manera, las personas podrán ingresar a la página sala.cconstituyente para revisar los documentos disponibles relacionados a cada una de las sesiones.

Dentro de la información disponible se encuentra un apartado con el detalle de la asistencia de los constituyentes y la votación que estos tuvieron respecto a alguna iniciativa en particular.

Esto viene de la mano con el estreno del sistema de voto electrónico del organismo, por lo que las personas podrán revisar si los convencionales votaron a favor, en contra o se abstuvieron en una determinada moción.

Asimismo, se puede encontrar una sección de “Cuenta Dinámica” con las acciones que se realizaron durante una sesión, además de uno llamado “Orden del Día” con los detalles de la discusión de un proyecto.

Finalmente, en el portal está disponible un apartado de “Documentos sobre la Tabla”, en el cual se puede revisar el documento integro relacionado a la iniciativa propuesta que fue discutida en cada sesión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario