Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Julio de 2021

“Fue al cuerpo, a la cara y a matar”: Fabiola Campillai arremete contra Mario Desbordes por dichos sobre casos de trauma ocular

Fabiola Campillai le responde a Mario Desbordes por dichos sobre víctimas de trauma ocular Agencia Uno

"Las balas no fueron un rebote, así lo comprobamos y yo lo viví así", añadió la mujer luego de las declaraciones realizadas por el precandidato de RN durante el debate presidencial.

Por

Fabiola Campillai le respondió a Mario Desbordes, el precandidato presidencial de RN, luego de que este afirmara respecto a las víctimas de trauma ocular por acción de Carabineros durante el estallido social que “no creo que la mayoría de los casos sean disparos directos a los ojos”.

Durante el debate presidencial del pacto Chile Vamos, el exministro sostuvo sobre las violaciones a los derechos humanos (DD.HH.) en este periodos que “en mi opinión, si las hay son personales. Creo que las instituciones jamás tuvieron una disposición como tal de cometer violaciones a los DD.HH. No hay violaciones sistemáticas por lo tanto en mi opinión”.

En tanto, sobre los casos de trauma ocular por acción de Carabineros, afirmó que “no son sistemáticos, no son institucionales. La institución y cualquier otra policía se habría visto sobrepasada”,

En esta línea, añadió que “disparos a los ojos, es distinto de disparar de manera inadecuada y que el rebote termine llegando a los ojos. Yo no creo que la mayoría de los casos sean disparos directos a los ojos”.

Según consigna CHV Noticias, en esta línea Campillai criticó las declaraciones de Desbordes, manifestando que “las balas no fueron un rebote, así lo comprobamos y yo lo viví así. Los cientos de personas con trauma, daño y las personas muertas así les sucedió. Esto fue al cuerpo, a la cara y a matar”.

En tanto, el diputado Leonardo Soto (PS) también cuestionó a Desbordes, asegurando que su dichos lo hacen “cómplice de la represión policial” y expresando que “esto no fue por casualidad, no son casos aislados y la derecha tiene que entenderlo. Aquí hubo una política deliberada, planificada, masiva y reiterada de violación a los Derechos Humanos, no son casos aislados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario