Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Julio de 2021

“Cerremos todo y apaguemos la luz”: el descargo de Gustavo Poyet tras polémico penal cobrado contra la UC ante Palmeiras

Gustavo Poyet, entrenador de la Universidad Católica Agencia Uno

"No soy un fan del VAR. Yo entiendo el fútbol de una manera muy lógica y creo que lo estamos perdiendo, lo estamos haciendo anti apasionado", criticó el DT cruzado.

Por

El entrenador de la Universidad Católica, Gustavo Poyet, realizó sus descargos tras el polémico penal que le cobraron a los cruzados en la derrota que sufrieron ante Palmeiras por 0-1 en lo octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se decidió así luego de el juez del partido, Andrés Matonte, cobrara una mano de Germán Lanaro en el área y que el equipo brasileño cambió por gol.

Sin embargo la jugada dejó infinitos cuestionamientos luego de que en la repetición se viera que el balón rebota en el muslo del jugador de la UC para luego impactar en su mano.

El penal incluso provocó la furia de Poyet en la cancha de San Carlos de Apoquindo, lanzando duras críticas por el cobró que terminó provocando la derrota de la Católica.

Una vez finalizado el partido, según consigna TNT Sports, el DT cruzado se descargó: “No voy a hablar mucho del penal, porque no soy un fan del VAR. Yo entiendo el fútbol de una manera muy lógica y creo que lo estamos perdiendo, lo estamos haciendo anti apasionado, no se juega a nada”.

“Lo más lindo del fútbol es jugarlo y gritar los goles, si alguien se equivoca es humano. Pero cuando se ve un VAR tanto tiempo y ninguno conoce las reglas, porque nadie las sabe”, añadió un molesto Gustavo Poyet.

Finalmente, sostuvo: “Y la explicación que te dan es que si el pie en el cual la pelota pegó, antes de dar en la mano, está levantado no es penal, pero si está apoyado en el suelo sí, cerremos todo y apaguemos la luz, porque no se puede jugar al fútbol”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario