Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Julio de 2021

Encuentran a machi desaparecido en Nueva Imperial: habría abandonado su hogar de manera voluntaria

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que se están investigando las circunstancias en que el menor hizo abandono de su hogar, descartando un posible secuestro.

Por

Durante la mañana de este miércoles, la Fiscalía de La Araucanía confirmó que el machi de 16 años desaparecido en Nueva Imperial fue hallado con vida en Constitución, Región del Maule.

A través de una publicación en redes sociales, el fiscal regional, Roberto Garrido, confirmó que se están investigando las circunstancias en que el menor hizo abandono de su hogar.

Garrido informó, entre otras cosas, que desde el sábado pasado se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para dar con el paradero de este adolescente mapuche que, según aseguró su madre, había sido secuestrado por encapuchados.

Sonia Painevil, madre del joven, creía que el machi había sido secuestrado por un mensaje que le envió su hijo: “En el mensaje decía que ‘soy perseguido por cuatro encapuchados con metralleta. Estoy escondido en el bosque colindante a la tierra“, detalló la mujer a 24Horas, señalando que luego el joven había apagado su celular.

Sin embargo, el subprefecto de la PDI de Temuco, Juan Carlos Bustos, aseguró que “este adolescente abandona voluntariamente el domicilio y se dirige hasta la Región del Maule ayudado por otras personas”.

“El día de hoy, en horas de la mañana, fue encontrado este adolescente en buen estado de salud, en la comuna de Constitución”, añadió Bustos.

Con estas declaraciones, se descartaría la participación de terceras personas en el caso. “Conforme al trabajo investigativo y profesional de los detectives en coordinación con el Ministerio Público, se pudo establecer que no hubo ni un secuestro ni sustracción de menor“, explicó el subprefecto, reiterando que el joven machi habría abandonado voluntariamente su hogar.

Podemos descartar la sustracción o el secuestro del adolescente. La configuración de otros delitos es materia de la investigación que se está desarrollando en estos momentos, a cargo de la fiscal jefe de Nueva Imperial“, añadió Roberto Garrido en su declaración.

Temas relevantes

#Machi#Nueva Imperial

Notas relacionadas

Deja tu comentario