Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Julio de 2021

Fin de semana largo: ¿Quiénes podrán viajar de una región a otra?

Agencia UNO

Se anunció el fin de los cordones sanitarios para implementar aduanas, las que estarán en las Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte, Ruta 68, Ruta 78 y Ruta en Colina.

Por

Con la estimación de que entre 210.000 y 215.000 vehículos saldrán de la Región Metropolitana, se adoptarán diferentes medidas para este fin de semana largo.

“Tenemos un fin de semana largo especial: hay vacaciones de invierno, está toda la Región Metropolitana en Fase 2 y tenemos una elección primaria de dos conglomerados importantes del país para este domingo”, dijo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Las estimaciones sobre el flujo en las carreteras dan por hecho un aumento del 25% en comparación con otros fines de semana como los del 21 de mayo o 28 de junio.

Además, el 15 de julio comienzan a regir las nuevas normas del plan Paso a Paso, el cual contempla más libertades.

Según publica Radio Cooperativa, quienes quieran moverse entre regiones para ir a votar pueden hacerlo tanto en carreteras como en aeropuertos, pero deben portar su carnet de identidad y el documento de Servel que certifique su lugar de votación. Ambos deben ser presentados a la ida y a la vuelta, con un lapsus de tiempo de 48 horas antes de la elección y 48 horas despulpes.

“Las personas que están en comunas Fase 3 y 4 que se dirigen a comunas en Fase 3 y 4, solamente tienen que tener su carnet de identidad y su pasaporte sanitario. Por el contrario, si quieren ir a comunas que están en Fase 2 tienen que agregar a eso su Pase de Movilidad. Las personas no se podrán trasladar entre comunas en Fase 1″, dijo Moreno respecto a quienes se movilizarán por otras razones.

Durante este fin de semana se dejarán los cordones sanitarios de lado para implementar aduanas.

“¿En qué consisten las aduanas sanitarias? Consisten en que se va a hacer un control bastante intenso de los vehículos que van transitando por el lugar, pero manteniendo permanentemente el flujo. Es decir, no va a haber cordones sanitarios, pero sí un control bastante exhaustivo de los vehículos que se están movilizando por las vías”, afirmó el prefecto (s) Emilio Texeidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Estas estarán en la Ruta 5 Norte, Ruta 5 Sur, Ruta 68, Ruta 78 y Ruta en Colina.

Por parte del MOP, quienes contemplan una mayor concentración en la Ruta 68, se contempla “hacer un 3×1 el día de inicio del fin de semana (viernes) y también para el retorno. Si es necesario, dependiendo de los flujos, se va a tomar la decisión y se va a aplicar de manera tal de facilitar el flujo“, explicó el ministro.

Cabe destacar, que las autoridades avisaron que la Ruta 78 hasta Talagante y en la Ruta 5 hasta Rancagua están con trabajos para una tercera pista, por lo que el tránsito podría ser más lento en esa zona.

Notas relacionadas

Deja tu comentario