Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Julio de 2021

Las disculpas de Baradit tras polémica declaración: “Las palabras que emití frente a la prensa no me representan”

Jorge Baradit, constituyente por el Distrito 10 Agencia Uno

El constituyente calificó como un "exabrupto" sus dichos respecto a que le parecía "conveniente" que los convencionales de derecha sufrieran violencia.

Por

El constituyente por el Distrito 10, Jorge Baradit, salió a pedir disculpas públicas tras la polémica que causaron las declaración que realizó respecto a que le parecía “conveniente” que los convencionales de derecha sufrieran violencia.

“Me parece que es condenable. Lo que sí, me parece maravilloso… No, no me parece maravilloso, me parece conveniente que ellos ahora también sufran un poquitito, lo que nosotros los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia y represión en las calles”, había manifestado Baradit.

Los dichos del también escritor generaron así la indignación de sus pares de derecha, por lo que este miércoles tuvo que salir a pedir disculpas de manera pública ante la Convención Constitucional durante la sesión realizada.

“Las palabras que emití ayer frente a la prensa no me representan. Yo soy y fui víctima de violencia del Estado, de la violencia política y no se la deseo en realidad a nadie, fue un exabrupto”, afirmó Baradit sobre sus declaraciones.

Asimismo, aclaró que le ofreció disculpas al constituyente de RN, Luciano Silva, quien había denunciado que un grupo de desconocidos atacaron su domicilio particular ubicado en la comuna de Tomé (Región del Biobío).

“Hablé con Luciano Silva, le pedí mis disculpas, el las aceptó. Le ofrezco también mis disculpas a la mesa por los problemas que le pudo haber ocasionado y al menos yo, y espero que Luciano también, demos por cerrada esta situación”, concluyó Baradit.

Notas relacionadas

Deja tu comentario