Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

14 de Julio de 2021

Más de 10 mil detenidos: Carabineros revela “ranking” de las comunas con más carretes clandestinos en pandemia

Agencia Uno

10.037 personas han sido arrestadas por ir a alguna de las 769 fiestas que se han realizado a nivel nacional durante la pandemia por Covid-19.

Por

Durante la mañana de este miércoles, el director nacional de Orden y Seguridad, Esteban Díaz Urbina, informó el balance semanal del trabajo de Carabineros, revelando que más de diez mil personas han sido detenidas por participar en fiestas clandestinas.

En concreto, 10.037 personas han sido arrestadas por ir a alguna de las 769 fiestas que se han realizado a nivel nacional durante la pandemia por Covid-19.

Según informa Publimetro, el general Díaz aseguró que solo durante el pasado fin de semana “fueron detectados diez eventos, con un saldo de 119 aprehendidos“.

Las cifras del Departamento de Análisis Criminal han arrojado que de los más de diez mil detenidos, un “95% son mayores de edad. El 62% son hombres y el 38% mujeres. En tanto, casi tres mil infractores tienen entre 20 y 24 años”, informa el medio citado.

Además, los especialistas de la institución detectaron que en el rango etario entre los 20 a 34 años se encuentra el mayor vínculo entre los casos notificados por coronavirus y los detenidos por eventos de esta clase.

Las comunas más “carreteras”

Dentro de este balance, el general Díaz también entregó información relacionada con las comunas de la Región Metropolitana donde se han presentado más casos de fiestas clandestinas.

En los tres primeros lugares del ranking se encuentran las comunas de Las Condes, con 35 eventos; Santiago con 31 y, en tercer lugar está Recoleta, con 23 fiestas.

Detrás se encuentras las comunas de Providencia con un total de 20 carretes, Lo Barnechea con 18, Colina con 14 y Pudahuel que, hasta la fecha, suma 10 celebraciones.

Solo estas siete comunas suman más de la mitad de las fiestas clandestinas que se han realizado en la RM, que, en conjunto, hacen un total de 54% de las reuniones realizadas en la región.

Notas relacionadas

Deja tu comentario