Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

14 de Julio de 2021

¿Por qué están muriendo más manatíes este año en Florida?

Pixabay

La contaminación y los choques con las embarcaciones son las razones por las que más de 800 manatíes han muertos en las costas de Florida.

Por

Este 2021 la muerte de los manatíes en Florida, Estados Unidos, ha roto el récord de defunciones de estos animales.

Son 841 los mamíferos de esta especie los que han muerto en lo que va del año, superando a los 830 que fallecieron en 2013 producto de algas dañinas.

El hecho se debe principalmente a la inanición. Según publica Tele13, los biólogos marinos reclaman que los pastos, alimento de los manatíes, está desapareciendo producto de la contaminación.

Estos, aseguran que el problema es gracias a la creciente polución por desechos de las vías fluviales, lo que desencadena la acumulación de algas y disminución del pasto marino.

El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, informó que durante el invierno los animales migraron a Indian River Lagoon, donde la mayoría del pasto estaba muerto.

Pero los manatíes también se ven afectados por los barcos. Durante los meses de más calor, estos se movieron a lo largo de la costa atlántica, donde algunos, al chocar con las embarcaciones, murieron.

Son alrededor de 63 los manatíes que han sido atropellados por barcos y han fallecido tras el impacto.

El gobierno federal cambio el estatus de la especie de “en peligro” a “amenazado” en 2017 como forma de alertar y proteger a los manatíes. Por parte de los conservacionistas, dicen que esta “protección” no es suficiente para detener las muertes.

Aún así, el hecho de que estos fallecimientos rompan el récord ha logrado que tanto biólogos marinos como congresistas de Florida le presten atención al suceso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario