Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

14 de Julio de 2021

Reino Unido planea descarbonizar toda su red de transporte para 2050

PIXABAY

Se propone prohibir la venta de todos los vehículos nuevos contaminantes para 2040 y que el sector de la aviación alcance la neutralidad de carbono en 2050.

Por

El Gobierno del Reino Unido presentó este miércoles un plan “pionero en el mundo” para descarbonizar toda su red de transporte, de modo que aviones, trenes, coches y camiones alcancen un cero neto de emisiones de aquí a 2050.

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, declaró en el Parlamento que se abrirá un periodo de consulta entre las partes, a fin de aprobar cuanto antes la estrategia gubernamental, publicada en vísperas de que el próximo noviembre el Reino Unido presida la cumbre del clima de la ONU COP26 en Escocia.

Asimismo, el secretario del primer ministro Boris Johnson plantea prohibir la venta de todos los vehículos nuevos contaminantes para 2040 y que el sector de la aviación alcance la neutralidad de carbono en 2050, lo que se podría adelantar diez años, si bien los críticos del plan remarcan que esto dependerá del rápido desarrollo de la tecnología con combustible ecológico.

El Gobierno conservador también se compromete a que toda su flota de coches oficiales sea eléctrica para 2027, tres años antes de lo previsto.

En su declaración parlamentaria, Shapps dijo que “no se trata de impedir que la gente haga cosas, sino que hay que hacerlas de forma diferente“.

“Todavía queremos viajar para ir de vacaciones, pero tenemos que hacerlo en aviones más eficientes, usando combustible sostenible. Aún conduciremos coches en carreteras mejoradas, pero con cero emisiones”, sostuvo.

El portavoz laborista de Transporte, Jim McMahon, consideró que el Gobierno “ha desperdiciado la oportunidad” de presentar un plan “ambicioso y creíble“, al opinar que no ha aportado suficientes detalles sobre cómo conseguirá sus objetivos.

El director de la Sociedad de fabricantes y comerciantes del motor (SMMT, en inglés), Mike Hawes, dijo por su parte que “no se puede dejar solo en manos del sector del transporte” alcanzar las metas planteadas y señaló que es necesaria “una inversión masiva, sobre todo en infraestructuras” por parte del Estado.

Temas relevantes

#boris johnson#reino unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario