Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Julio de 2021

Subsecretario Galli por foto de exequias de Pablo Marchant: “Se asemeja a los funerales narcos”

Galli AGENCIA UNO

Asimismo, el subsecretario afirmó que "ni Carabineros ni la PDI ni el Gobierno serán amedrentados por estas acciones. Para evitar la violencia debemos ser intolerantes con el tráfico y jactancia de armas de fuego".

Por

El subsecretario del Ministerio del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al funeral del miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant, quien fue asesinado el viernes pasado a manos de Carabineros.

Según consignó el sitio web 24 horas, luego de que trascendieran las imágenes del funeral, en la que aparecían escoltas de féretro con armas, Galli aseguró que la ceremonia “se asemeja a la de funerales narcos” y que “debe ser investigado por el Estado de derecho”.

Asimismo, el subsecretario afirmó que “Ni Carabineros ni la PDI ni el Gobierno serán amedrentados por estas acciones. Para evitar la violencia debemos ser intolerantes con el tráfico y jactancia de armas de fuego”.

Por último, en cuanto al estado actual del sector del Bio-Bio y de La Araucanía, el secretario de gobierno denunció que: “ya no es solo tráfico de droga, sino que hemos visto quizás el delito más grave contra los derechos humanos, como es la tortura. Un grupo asesinó y quemó a otra con la excusa de buscar armas iguales a las exhibidas (en el funeral de Marchant)”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario