Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Julio de 2021

VIDEO. Árbitros chilenos fueron suspendidos por la Conmebol tras este polémico cobro en partido de la Copa Libertadores

árbitros chilenos fueron suspendidos tras error en la Copa Libertadores Captura Twitter

El ente rector del fútbol sudamericano decidió "suspender por tiempo indeterminado" a César Deischler y Eduardo Gamboa tras reconocer que ambos incurrieron en "errores graves".

Por

Total polémica generó el grosero error que cometieron los árbitros chilenos a cargo del VAR en el partido por la Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Fluminense en que anularon un gol legitimo a los paraguayos, que finalmente cayeron por dos tantos a cero.

El hecho se produjo la noche de este martes cuando el juez César Deischler se encontraba a cargo del VAR y uno de sus asistentes era Eduardo Gamboa.

Fue en este contexto que el argentino Mauro Boselli había convertido el gol que podía haber significado la ventaja de Cerro Porteño. Sin embargo, desde la videoasistencia le indicaron al juez del encuentro que anulara el gol por una posición de adelanto.

La polémica estalló luego de que en la repetición quedara en evidencia que los árbitros nacionales omitieron la posición del jugador de Fluminense, Samuel Xavier, quien habilitaba a todo el resto de futbolistas del equipo rival.

Tras esto desde la Conmebol se pronunciaron al respecto, anunciando que ambos árbitros chilenos, César Deischler y Eduardo Gamboa, además del argentino Julio Fernández fueron suspendidos de sus funciones.

En el escrito el organismo detalla que las actuaciones de los jueces fueron “analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”.

De esta manera, informan la decisión de “suspender (…) por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por Conmebol”-

Notas relacionadas

Deja tu comentario