Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2021

Desclasifican el “incómodo” encontrón de Daniel Jadue y Mónica Pérez tras tenso debate: candidato increpó a la periodista en comerciales

Mónica Pérez y Daniel Jadue en el debate presidencial Agencia Uno

El precandidato del PC se salió de su podio para acercarse al asiento de Pérez y continuar la discusión desatada luego de que esta le consultara por la "creación de un Ministerio de las Comunicaciones" que el edil desmintió.

Por

Uno de los momentos que marcó el debate presidencial del pacto Apruebo Dignidad, fue el cruce que protagonizaron en vivo la periodista Mónica Pérez y el precandidato Daniel Jadue (PC).

En dicha instancia la conductora del noticiero de Canal 13 le consultó al edil de Recoleta por uno de sus planteamientos realizados en su programa de Gobierno.

“Usted propone la creación de un Ministerio de las Comunicaciones”, consultó Pérez provocando la inmediata molestia de Jadue, quien respondió asegurando que “no hay ninguna alusión a ningún Ministerio de las Comunicaciones, ninguna”.

Tras el tenso cruce de palabras y antes de concluir el bloque de preguntas, la periodista volvió a tomar la palabra para aclarar que “como fui aludida por el candidato Daniel Jadue, le quiero contar que el Ministerio de la Información o Comunicaciones está en la página 102, punto 7, bajo el título Institucionalidad pública de Comunicación”. A lo que el candidato del PC insistió que lo que se propone es “evaluar” la creación de esta institución.

Así, este jueves se dio a conocer un desconocido episodio de este cruce entre Pérez y Jadue, ya que cuando el debate se fue a los comerciales, el edil se acercó hasta la mesa de los periodistas para encarar a la conductora.

De acuerdo a la información revelada por La Tercera PM, esta situación fue confirmada por la propia Pérez, que si bien declinó referirse al tema, afirmó que “efectivamente ocurrió”.

En tanto, consultado por el citado medio, Matías del Río que también se encontraba en el debate, detalló que “en una de las pausas comerciales, el candidato Jadue se acercó hasta el asiento de Mónica Pérez. No sé todos los detalles de lo que hablaron, pero sí vi a Mónica en un momento tomar su computador y mostrárselo con la parte del programa donde él hacía alusión al tema de los ministerios de Comunicación”.

Asimismo, Juan Manuel Astorga relató que “este entrevero entre Mónica Pérez y Daniel Jadue fue en comerciales. En algún momento él sale del podio, a enrostrarle que ella había leído mal el programa, y ella le sigue diciendo que no lo revisó mal y que el fondo de lo que plantea es el correcto”.

“Después él se repliega, pero esos 30 segundos en que él se acerca fueron un momento incómodo, porque no es común que un candidato se acerque a decirle algo a un periodista en un debate”, añadió el periodista de Mega.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que según añadió Astorga “al final del debate, Mónica intentó acercarse para despedirse del candidato, como lo hicimos todos con los dos. Él no se giró hasta el final, cuando estaba entrando a la mampara que daba a su camarín, para ahí volver a increparla y decirle que el sitio web de su campaña estaba caído, probablemente con todos chequeando que lo que él decía en su programa era cierto”.

“Ahí Mónica, con el programa en la mano, afirmando que lo que ella decía era lo correcto (…) y, en estricto rigor, cualquiera que vio el debate sabe que lo que planteó Mónica era lo correcto y que Jadue trató en el margen de desligarse”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario