Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2021

Diputados RN presentan proyecto que sanciona con cárcel a quienes funen a autoridades

Cárcel Agencia UNO

Las personas que amenacen, funen o intimiden, ya sea virtual o físicamente, a autoridades del gobierno o la convención serán castigados con una pena de presidio menor en su grado máximo.

Por

Diputados de Renovación Nacional presentaron un nuevo proyecto, el cual busca sancionar con cárcel a quienes funen de manera física o virtual a las autoridades o a constituyentes.

“Se ha instalado que se puede amenazar a quien piensa distinto, amedrentándolo ya sea físicamente o por campañas en redes sociales que buscan socavar la honra, y eso no se puede permitir, particularmente en el marco de la Convención Constitucional, cuyo éxito en definitiva depende que en ella se representen todas las miradas”, dijo Leopoldo Pérez, diputado del partido.

Según publica Radio Bío Bío Chile, serán sancionados quienes funen o intimiden a legisladores, ministros o jueces; estos recibirán una pena de presidio menor en su grado máximo, así como una multa de 11 a 20 UTM.

Se indica en el documento que se “sanciona a quien por vías de hecho o medios remotos, intimidare o coaccionare a miembros de cuerpos colegisladores u órgano constituyente, a magistrados de los tribunales de justicia o a ministros de Estado, en razón de su cargo, con el objeto de condicionar su accionar o el ejercicio de su cargo”.

El proyecto fue presentado la misma semana que uno de los constituyentes de RN, Ruggero Cozzi, fuese atacado por un grupo de manifestantes a las afueras del Congreso de Santiago.

Notas relacionadas

Deja tu comentario