Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2021

Jorge Sharp estaría abierto a una posible candidatura presidencial

Agencia UNO

En una entrevista con Radio PAUTA, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue consultado sobre una eventual candidatura presidencial como representante de la Lista del Pueblo e independientes.

Por

Este jueves, Jorge Sharp aseguró que la posibilidad de una candidatura presidencial está abierta, sin embargo, insistió en que el candidato del Frente Amplio debería ser una mujer proveniente de movimientos social.

En entrevista con Radio PAUTA, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue consultado sobre una eventual candidatura presidencial como representante de la Lista del Pueblo e independientes.

“Hay que ver lo que suceda en las próximas semanas”, aseguró Sharp, sin embargo insistió en que “esa posibilidad está abierta todavía, pero yo creo que depende de que confluya un espacio más allá de lo que pueda pasar conmigo. He dicho, varias veces, que el perfil de esa candidatura debe ser una mujer, joven, proveniente de los movimientos sociales“.

Por otro lado, Sharp hizo “un llamado a Gabriel (Boric), Daniel (Jadue), a Paula Narváez, a Carlos Maldonado, a Yasna Provoste, a legislar aquello que comprometieron al país con el mundo independiente“, esto, ante una falta de políticas territoriales en las campañas presidenciales.

El hoy independiente alcalde de Valparaíso, aseguró, además, que “gran parte del sistema de partidos está en una crisis de legitimidad muy profunda. El Frente Amplio, en parte, es también un actor más de este ecosistema”.

Este jueves comenzaron a regir las modificaciones del Plan Paso a Paso que anunció el Gobierno, con las cuales, la comuna de Valparaíso está preparada para recibir una mayor cantidad de visitantes debido al fin de semana largo y las elecciones del domingo.

Ante estos cambios, el alcalde Sharp aseguró a PAUTA que “entiende la necesidad de las personas de tomar descanso de los confinamientos”, pero que, a su vez, “a las estrategias del Gobierno les ha faltado territorio, conectarse con la realidad”.

El Estado de Chile no ha descentralizado sus servicios, o si lo ha hecho es en una escala muy menor”, explicó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario