Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2021

“Mi diploma dirá que soy Ingeniera UC”: estudiantes mujeres de la PUC hacen historia y podrán registrar su profesión en femenino

Agencia Uno

Esta medida fue aprobada el pasado viernes 9 de julio y se hizo de manera unánime por el Honorable Consejo Superior de la casa de estudios.

Por

A pesar de los obstáculos que se presentaron en un principio, las estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (PUC) lograron que aquellas alumnas que egresen o estén en proceso de titulación puedan registrar su profesión en femenino.

La medida fue aprobada el pasado viernes 9 de julio y se hizo de manera unánime por el Honorable Consejo Superior, según informó MegaNoticias durante este jueves.

“Mi diploma dirá que soy ‘Ingeniera UC’, no ‘Ingeniero UC’. Y eso nos tiene a todas muy felices”, aseguró al medio la presidenta de la FEUC, Ignacia Henríquez.

“Tal vez es algo pequeño. Algunos pueden considerarlo simbólico, pero para nosotras, las mujeres, es motivo de orgullo y emoción el hecho de ver que, después de tantas marchas y movilizaciones, hoy podemos decir que lo logramos”, agregó Henríquez.

Además, según consigna el medio antes citado, la dirigente estudiantil expresó que esta acción es el reflejo de la nueva etapa que atraviesa Chile y que es un paso importante en el proceso para construir una sociedad más justa e inclusiva.

“Cuando se declaró aprobada la moción, pensé en todas las mujeres que me precedieron, en todas esas estudiantes que salieron con un título que no las reconocía completamente. Hoy algunas de esas mujeres podrán volver a la UC y pedir su título en el género que las identifica“, añadió la presidenta de la FEUC.

Esta iniciativa surgió a partir de “una conversación en la Asamblea Feminista de Ingeniería” y fue impulsada y articulada por la nueva Dirección de Género, unidad que hoy cuenta “con tan solo dos funcionarias”, según informó Meganoticias y la presidenta de los estudiantes PUC.

Notas relacionadas

Deja tu comentario