Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2021

Van Rysselberghe y participación ciudadana en primarias: “Nuestra gente está asustada, y eso sí moviliza a la centroderecha

Agencia Uno

Jacqueline van Rysselberghe cree que habrá una baja participación en las votaciones del domingo, sin embargo, aseguró que el "miedo al comunismo" podría movilizar a lo votantes de su sector.

Por

La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió, este jueves, a las primarias presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 18 de julio.

Según consigna La Tercera, la expresidenta de la UDI se encuentra en la Región del Ñuble y aseguró que, luego de dos derrotas consecutivas en las últimas elecciones, cree que el “miedo al comunismo” podría movilizar a los votantes de la derecha para ir a sufragar este fin de semana.

“La izquierda ha demostrado en las últimas elecciones una capacidad bien importante de movilización de personas. Tengo la impresión de que han contratado servicios probablemente a través de redes sociales para optimizar el contacto y la movilización de personas”, explicó JVR

“Lo vimos en la elección de los constituyentes y antes. Sin embargo, veo que a pesar de los debates, hay poco ambiente de campaña. Tiendo a pensar que no va a haber mucha participación en esta primaria”, agregó.

Al ser consultada por la crisis que está viviendo la derecha, JVR aseguró que “nuestro sector cayó en la tentación del populismo, de decir lo que la gente quería escuchar en lugar de decir lo que pensamos, y empezamos cada vez más a parecernos a nuestros adversarios políticos. Hubo 500 mil personas que se levantaron a votar el día del plebiscito y que posteriormente para la elección de constituyentes se quedaron en la casa, porque dijeron ‘da lo mismo’”.

En cuanto a las primarias del domingo, van Rysselberghe explicó que, tal vez no haya una gran participación ciudadana, “creo que nuestra gente está asustada, y eso sí moviliza a la centroderecha. Y espero que se den cuenta de que nuestro país se puede ir por el despeñadero”.

Al ser consultada si este “miedo al comunismo” será suficiente para hacer a la derecha ir a votar, aseguró no saber “si es suficiente, pero es una motivación. Y creo que en eso también ha contribuido lo que hemos visto en la constituyente. En el fondo, ese desorden, ese circo, la violencia de cuando se instaló, de alguna manera movilizan también a nuestro sector“.

En cuanto a los candidatos de su sector, van Rysselberghe cree que el vencedor será Joaquín Lavín, sin embargo, expone que “tiene que hablarle al mundo independiente de centro. Nadie puede pensar que no es un candidato de centroderecha”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario