Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Julio de 2021

VIDEOS. Constituyentes de La Lista del Pueblo fueron detenidos en medio de manifestación por detenidos del estallido social

Madres de Presos de la Revuelta, se manifiestan en la entrada de la Catedral de Santiago Con apoyo de varios constituyentes que estaban en receso Agencia Uno

Desde La Lista del Pueblo anunciaron una querella por los hechos detallando además que los convencionales detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

Por

Una tensa situación se vivió este jueves luego de que dos constituyentes de La Lista del Pueblo fueran detenidos por personal de Carabineros en medio de una manifestación que se realizaba en la Plaza de Armas de Santiago para exigir la libertad de los detenidos del estallido social.

El hecho se produjo cuando algunos de los convencionales llegaron hasta el lugar para apoyar la movilización, ya que se encontraban en un receso de sus labores hasta las 15:00 horas cuando volverían para votar la integración de las comisiones.

Fue en este contexto que un grupo de familiares de los presos de la revuelta se habían encadenado en las afueras de la Catedral de Santiago, por lo que los convencionales Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, entre otros, se hicieron presentes para manifestar su apoyo.

Tras esto se produjo un forcejeo entre personal de Carabineros y los manifestantes, momento en que los dos constituyentes de La Lista del Pueblo fueron detenidos junto a otro grupo de personas.

En tanto desde La Lista del Pueblo anunciaron una querella, detallando además que los convencionales detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

“Carabineros ha impedido el acceso de abogados. Se interpuso amparo en favor de los detenidos y se ordenó la libertad inmediata lo que aún no se cumple”, añadieron a través de sus redes sociales.

Luego de que se dieran a conocer los hechos la presidenta de la CC, Elisa Loncon, y el vicepresidente del organismo, Jaime Bassa, junto a otros constituyentes llegaron hasta la Tercera Comisaría.

Notas relacionadas

Deja tu comentario