Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Julio de 2021

Subsecretario Galli repasa a Jaime Bassa por “actitudes” como la de exigir la libertad de constituyentes detenidos

"Confunde ser mandatados por el pueblo soberano, con transformarse en soberanos absolutos y omnipotentes", cuestionó.

Por

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, realizó enérgicas críticas en contra del vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, tras exigir la libertad de los constituyentes que fueron detenidos por participar de una manifestación en favor de los presos políticos de la revuelta social en Plaza de Armas.

El abogado recurrió personalmente a la tercera comisaría de Santiago para tratar de conseguir la libertad de Manuel Woldarsky (Distrito 10) y Alejandra Pérez (Distrito 9), ambos representantes de la Lista del Pueblo que fueron detenidos por Carabineros.

“Tengo autoridad para estar acá. Soy el vicepresidente de la Convención Constitucional y estoy exigiendo libertad inmediata de los constituyentes que han sido arrestados y quiero explicaciones ahora”, le dijo Bassa a un uniformado en un video.

Frente a eso, el subsecretario Galli afirmó que tiene “la misma esperanza de muchos chilenos” en la Convención y en sus distintos representantes. Sin embargo, apuntó a “actitudes como la de Jaime Bassa”, ya que, según él, “confunde ser mandatados por el pueblo soberano, con transformarse en soberanos absolutos y omnipotentes”.

De acuerdo a lo publicado por Emol, sus palabras se suman a las entregadas por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien subrayó que “todos quienes somos autoridades, por supuesto incluyendo a los convencionales constituyentes, no estamos por sobre la ley ni podemos tener privilegio alguno por sobre la normativa”.

“Debemos ser respetuosos con la legislación, tal cual como lo hace cualquier chileno o chilena”, cerró el secretario de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario