Siches

Agencia UNO.

El misil de Izkia Siches al doctor Kong por iniciativa de “chequeo y exámenes preventivos”

En su página doctor911.cl, el profesional entrega un “paquetes de exámenes preventivos para control de salud general, condiciones específicas, evaluación pre-ocupacional y evaluación pre-operatoria".

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticó con dureza la iniciativa impulsada por el médico emergenciólogo de la Universidad de Chile, Yuc Ramón Kong, en cuanto a efectuar “chequeo y exámenes preventivos”.

En su página doctor911.cl, el profesional entrega un “paquetes de exámenes preventivos para control de salud general, condiciones específicas, evaluación pre-ocupacional y evaluación pre-operatoria”.

El doctor precisa que este es “un concepto que sustenta como esencia la búsqueda de soluciones comunitarias dando un giro a lo ya establecido, e indiferente de la forma que adquiera, su norte siempre será buscando disminuir las brechas que separan a la comunidad de un mejor vivir”.

Al respecto, Siches remarcó que “los exámenes son un complemento diagnóstico que deben ser solicitados luego de una evaluación médica y ajustados a las necesidades de cada paciente”.

“No puedo respaldar este tipo de iniciativas. Creo que debería bajar su página”, sentenció.

Comentarios