Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

17 de Julio de 2021

Gobierno estudia solicitud de protección especial para Elisa Loncon tras amenazas

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional Agencia UNO.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que "la mesa de la convención nos ha oficiado, al gobierno, para poder darle una protección especial (a Loncon). Eso lo estamos analizando durante esta jornada".

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el Gobierno está analizando la solicitud de la mesa de la Convención Constitucional para darle una protección especial a la presidenta de la instancia, Elisa Loncon.

Delgado sostuvo que “la mesa de la convención nos ha oficiado, al gobierno, para poder darle una protección especial (a Loncon). Eso lo estamos analizando durante esta jornada”.

Añadió que “hay que levantar un perfil de riesgo, como cualquier autoridad. En caso de ser necesario, por supuesto que lo vamos a otorgar”, dijo Delgado.

Elisa Loncon sostuvo a través de sus redes sociales que “ya hemos denunciado y se investiga en fiscalía las injurias y violencias recibidas. Ninguna amenaza impedirá el mandato de los pueblos para escribir una Nueva Constitución paritaria, plurinacional, e intercultural. Gracias pu lamgen por su solidaridad”.

Según publica La Tercera, desde la Fiscalía indicaron que habría una denuncia por posibles amenazas, las cuales están siendo investigadas.

El pasado martes la propia Loncon se refirió a los casos de amenazas que algunos convencionales habrían recibido, así como también ella: “Su presidenta también he sido objeto de violencia, objeto de violencia racial, clasista, machista y política. Efectivamente, nos corresponde a todas y todos, condenar a todos los tipos de violencia, y trabajar en función de no naturalizarlas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario