AGENCIA UNO

Caso Ossandón: senador presentará cautela de garantía y RN investigará su inhabilitación

El abogado del senador, Samuel Donoso, anunció que presentará una cautela de garantía con el fin de que pueda ejercer su derecho a voto, además de poder postular a algún cargo de elección popular.

Luego de que esta mañana el senador por Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, no pudiera ejercer su voto, él, junto con su partido, tomarán medidas para solucionar este impedimento.

Por su parte, según consignó La Tercera, el abogado del legislador, Samuel Donoso, anunció que presentará una cautela de garantía con el fin de que pueda ejercer su derecho a voto, además de poder postular a un cargo de elección popular.

Por otro lado, desde RN se emitió un comunicado firmado por el presidente y el secretario general del partido, Francisco Chauán y Diego Schalper respectivamente, quienes aseguraron que “investigaremos hasta las últimas consecuencias” está inhabilitación.

Cabe mencionar que el motivo por el cuál Ossandón no pudo votar, es por aparecer como acusado de una causa judicial, que sin embargo no cuenta con el desafuero pertinente, pues esta fue rechazada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Comentarios