Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2021

Con más de 1.500 votos en total: Apruebo Dignidad sumó cinco veces más votos que Chile Vamos en España

Agencia Uno

Daniel Jadue venció a Gabriel Boric en España, con 839 votos versus los 690 obtenidos por el abanderado del Frente Amplio. En total, ambos sumaron cinco veces más preferencias que los cuatro candidatos de Chile Vamos.

Por

Debido a las diferencias de horario, varias mesas del extranjero ya han contabilizado sus votos y, a pesar de que las cifras oficiales se darán a conocer pasadas las 18:00 horas, el pacto de Apruebo Dignidad ha obtenido la mayor cantidad de sufragios, como en el caso de España.

Según consignó Cooperativa, el universo de chilenos habilitados para votar en España es de 7.396 y asistieron 1.880 es decir, solo un 25,42% y los resultados dieron como ganadores a Daniel Jadue por Apruebo Dignidad y a Sebastián Sichel en Chile Vamos.

Desde el pacto de izquierda, el precandidato del PC alcanzó 839 votos, venciendo a Gabriel Boric, quien obtuvo 690. En la derecha, en tanto, Sichel obtuvo 139, ganándole a Briones (96), Lavín (81) y a Desbordes (19).

Desde el medio informaron, además, que entre las mesas de Barcelona y Madrid, hubo 10 papeletas nulas y cuatro votos en blanco.

Cooperativa explicó que “en la sumatoria, Apruebo Dignidad movilizó casi cinco veces más electores que Chile Vamos: 1.529 votos en total versus 335″.

Notas relacionadas

Deja tu comentario