Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2021

“Difícil explicar que no haya una mujer en las primarias”: Las frases mas destacadas de políticos que han votado este domingo

Agencia Uno

En Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei expresó su molestia por la falta de representantes femeninos en las papeletas: "Es algo que de verdad molesta", explicó, "seis nombres, seis hombres. Es bien difícil de explicar que en el año 2021 no haya ninguna sola mujer en las primarias. Ahora, igual es bueno que haya primarias en ambos sectores".

Por

Durante la mañana de este domingo, diferentes representantes de Apruebo Dignidad y Chile Vamos se han trasladado a sus locales de votación para así elegir a los candidatos presidenciales de cada pacto.

¿Qué han dicho los políticos durante esta jornada?

Pasadas las 9:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera se trasladó hacia Las Condes para sufragar y conversar con la prensa, asegurando que “el candidato que elijamos en Chile Vamos va a estar en primera y en segunda vuelta”, esperando que “el próximo presidente tenga un fuerte y claro compromiso con la libertad de todos los chilenos”.

En Providencia, Evelyn Matthei, expresó su molestia por la falta de representantes femeninos en las papeletas: “Es algo que de verdad molesta”, explicó, “seis nombres, seis hombres. Es bien difícil de explicar que en el año 2021 no haya ninguna sola mujer en las primarias. Ahora, igual es bueno que haya primarias en ambos sectores”, declaró la alcaldesa.

Luego de sufragar, el Ministro de Salud, Enrique Paris, además de hacer un llamado a seguir con las medidas sanitarias adaptadas hasta ahora debido a la pandemia por Coronavirus, se refirió al apoyo de la Presidenta del Colmed a la candidatura de Gabriel Boric, explicando que “el presidente de un gremio debe representar a todos y no creo que todos los médicos de Chile estén apoyando a Boric“.

Por otra parte, desde Punta Arenas, Gabriel Boric decidió usar su tiempo en pantallas para referirse a los dichos del ministro Paris, “hay gente en la derecha que todavía cree que se le puede prohibir a gente de opinar respecto a sus preferencias políticas, todo el mundo tiene derecho de expresas sus posiciones políticas”.

Volviendo a Las Condes, Sebastián Sichel llegó hasta su mesa acompañado de sus hijos y, después de votar, quiso destacar qué características lo diferencian de los otros candidatos de su pacto: “Mi gran diferencia tiene que ver con que quiero construir una coalición que haga cambios pero en justicia y libertad, tranquila y hay que ganarle al que sea porque creo que es lo mejor para Chile”.

Desde Colina, el precandidato Mario Desbordes aseguró que “pase lo que pase hoy día, hemos logrado instalar una derecha alternativa, que es complementaria de las otras, no es enemiga de las otras, una centroderecha con vocación social cristiana, solidaria, republicana, popular y con varios énfasis que nos gustaría seguir destacando”.

En Recoleta, Daniel Jadue hizo un llamado para incentivar la participación ciudadana: “esta es una oportunidad histórica para empezar a transformar Chile desde nuestros territorios, desde las comunas, desde las regiones (…) Llamar a todo el mundo a levantarse, hoy es un día hermoso y vamos a hacer que termine con mucha más belleza todavía. Estoy tranquilo porque sé que venceremos y será hermoso“, finalizó.

También desde Las Condes, Joaquín Lavín apuntó a que “no hay excusas” para votar hoy: “si a ti te importa Chile, ven a votar hoy día (…) Daría cuenta de una democracia sana, participativa en que la gente se involucra“, explicó Lavín, llamando a la participación y a la unidad de Chile Vamos, esperando “ser el ganador y contar con el apoyo de todos”.

Desde Puente Alto, el senador Manuel José Ossandón no tuvo tanta suerte como otros políticos, pues, acudió a su local de votación, sin embargo, no estaba habilitado para sufragar.

Temas relevantes

#Primarias 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario