Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2021

“Ha sido un triunfo contundente y claro”: Daniel Jadue asume derrota ante Gabriel Boric en primarias de Apruebo Dignidad

Daniel Jadue llega hasta su comando, tres ser derrotado en las primarias de Apruebo Dignidad para las elecciones presidenciales 2021 Agencia Uno

"Tenemos un muy buen candidato y en noviembre espero que ganemos la presidencial", manifestó además el alcalde de Recoleta tras perder las elecciones primarias.

Por

Con casi el 90% de las mesas escrutadas, Daniel Jadue reconoció su derrota ante Gabriel Boric en las primarias presidenciales que se llevaron a cabo en el pacto Apruebo Dignidad.

“Ha sido un triunfo contundente y claro, la ciudadanía se ha expresado y a nosotros sólo nos queda felicitarlo y ponernos a disposición de tal manera, cómo lo dijimos en su momento, para que el que ganara esta primaria se convierta en el próximo presidente de Chile”, señaló desde su comando el alcalde de Recoleta.

Asimismo, según consigna MegaNoticias, al momento en que el edil se encontraba llegando a su comando, este manifestó que “siempre fue una de las posibilidades” perder en estas elecciones.

A pesar de la derrota ante Boric, Jadue manifestó además que “estoy muy tranquilo y muy contento además, tenemos un muy buen candidato y en noviembre espero que ganemos la presidencial”.

Cabe precisar que, según informó el Servel, con el 87,76% de las mesas escrutadas, Boric obtuvo una contundente votación de 871.880 preferencias para lograr un 60,12% de momento.

En tanto, para Jadue ya es imposible remontar los resultados, ya que de momento lleva un total de 578.341 votos para alcanzar sólo un 39,88% de las preferencias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario