Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2021

La crítica de Paris a Siches por manifestar su apoyo a Boric: “Debe representar a todos sus agremiados”

Izkia Siches y Enrique Paris Agencia Uno

El titular del Minsal cuestionó el mensaje que lanzó la presidenta del Colmed a través de sus redes sociales apoyando la candidatura del diputado.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, criticó a Izkia Siches, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), luego de que esta manifestara de manera pública su apoyo al precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric.

El mensaje de Siches a Boric se dio el pasado 15 de julio, cuando a través de redes sociales el diputado le compartió a la presidenta del gremio su programa de salud.

Ante esto, la doctora respondió: “Muchas gracias candidato Boric. La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales. Éxito este fin de semana”.

De esta manera, Paris se refirió a las palabras de Siches, cuestionando: “Creo que un presidente de un gremio debe representar a todos sus agremiados, y no creo que entre todos los médicos de Chile estén apoyando a Boric”.

“Hay de todo tipo de apoyos a diferentes candidatas y candidatos, creo que eso hay que mantenerlo muy claro dentro del funcionamiento de los gremios”, añadió el titular de la cartera de Salud según consigna 24 Horas.

“Cuando fui presidente del Colegio Médico, dije que representaba a todos los médicos”, sostuvo Paris, señalando además que en dicho momento “el Presidente Piñera me pidió entrar a su comando y yo dije que no mientras fuera presidente del Colegio Médico”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario