Agencia UNO

La respuesta del Servel por local de votación que impediría ingreso a quienes marquen más de 37,8 de temperatura

Tras conocerse que en un local de votación en Maipú no se dejaría entrar a los votantes que marcaran una temperatura superior a los 37,8 grados, el el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, aclaró que no se le puede negar la entrada a los electores.

Durante la jornada de elecciones de este domingo se dio a conocer por redes sociales el caso de un local de votación en Maipú que impide la entrada de quienes presenten una temperatura superior a los 37,8 °C, lo que llamó la atención del Servel.

El Presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, indicó que no se puede tomar la temperatura a las afueras de los locales de votación, así como tampoco negarles la entrada a quienes tienen fiebre.

Contrario a las indicaciones dadas por el ministro de Salud respecto a las medidas para estas elecciones, Tagle aseguró que el Servel “jamás ha instruido o permitido eso“.

Según publica Radio Cooperativa, quien impida el derecho a voto de un tercero que no cuente con un diagnóstico médico para poder hacerlo, está penado por la ley, donde se arriesga incluso una pena de presidio.

En el colegio politécnico Codeduc de Maipú, se indicaba en un aviso que “hasta 37,7 puede ingresar, desde 37,8 y más no puede ingresa“.

Tagle enfatizó en que no por tener temperatura alta la persona está contagiada: “La temperatura no es un diagnóstico para indicar ‘usted no tiene derecho a voto‘”.

Desde el colegio, el delegado del local, Juan Pablo Poblete, indicó que “como no es obligación decidimos dejarlo así para no tener mayores problemas ya que no se le puede negar la entrada a nadie”.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------