Gabriel Boric vota en Escuela Arturo Prat Chacón , durante las primarias presidenciales 2021 Chile Vamos y Apruebo Dignidad .

“Les prometo ser buen presidente…”: la desconocida carta que escribió Gabriel Boric en su infancia

El hermano del parlamentario, Simón Boric, desclasificó la misiva que este había redactado cuando en tercero básico se encontraba postulando para ser el presidente de curso.

Este domingo, luego de su triunfo en las primarias de Apruebo Dignidad, se dio a conocer una desconocida carta escrita por Gabriel Boric durante su infancia.

Se trata de una misiva que el parlamentario había redactado cuando se encontraba en tercero básico y estaba postulando para ser el presidente de curso en su colegio, luego de haber sido electo cuando estaba en primero.

Según la información de 24 Horas, la carta de Boric fue revelada por su hermano, Simón Boric, recordando el temprano interés político del diputado frenteamplista.

“Yo salí presidente en primero, pero en ese tiempo yo no sabía lo que era ser presidente, por eso fui un mal presidente. Ahora estoy preparado y les prometo ser buen presidente“, parte diciendo la misiva según el citado medio.

En esta línea, Boric añade: “Y por favor, si quieren votar por mí piénsenlo. Si votan por mí, solo porque soy su amigo y les da lo mismo quien salga presidente, no voten por mí“.

Cabe precisar que el parlamentario se impuso de forma contundente a su contrincante en las primarias del pacto Apruebo Dignidad.

Según los datos entregados por el Servel con el 99,45% de las mesas escrutadas, Boric logró un 60,39% de las preferencias (1.047.616 votos), mientras que Jadue sólo llegó a un 39,61% (687.060 votos).

Comentarios