Los únicos países donde la primaria de Chile Vamos se impuso a la de Apruebo Dignidad

Hasta ahora, sólo en China e Israel, la derecha ha obtenido una mayor votación que sus contendores de Chile Digno y el Frente Amplio.

Los resultados preliminares de las primeras mesas electorales de Asia, Europa y el Medio Oriente están comenzando a llegar al país con una clara tendencia hacia Apruebo Dignidad, donde los votos se los reparten mayoritariamente entre Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Sin embargo, también hay algunas excepciones. Por ejemplo, Chile Vamos se logró imponer en China, donde 58 votos se repartieron entre sus candidatos: Sebastián Sichel (24), Joaquín Lavín (16), Ignacio Briones (16) y Mario Desbordes (2). En la primaria de izquierda sólo votaron 44 personas, donde Gabriel Boric (36) derrotó a Daniel Jadue (8).

Un escenario similar se dio en Israel, donde los candidatos de Chile Vamos recibieron 25 votos, frente a los 16 de Apruebo Dignidad. La mayoría de los votos se los quedaron Gabriel Boric (14) y Sebastián Sichel (8). En último lugar quedaron Mario Desbordes (3) y Daniel Jadue (2).

Lo mismo ocurrió en El Líbano, donde sólo votaron 12 personas: 10 por el pacto de derecha y sólo dos por el pacto de izquierda. La primera mayoría fue para Joaquín Lavín (4) seguido por Sebastián Sichel (3) y Mario Desbordes (2). Daniel Jadue, Gabriel Boric e Ignacio Briones sólo obtuvieron un sufragio.

También llamaron la atención los resultados en Emiratos Árabes Unidos, donde en el último Plebiscito ganó la opción del Rechazo. En esta oportunidad, Apruebo Dignidad se impuso a Chile Vamos, donde el más votado fue Gabriel Boric (6).

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------