Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2021

Ministro Paris llama a votar y adelanta la positividad en PCR más baja de toda la pandemia

Agencia UNO

Con más de 50 mil exámenes PCR y una baja en el número de contagios, el ministro de Salud recomendó una serie de pasos para ir a votar en estas elecciones evitando el contagio y propagación del virus.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el número de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas es de 1.419, así como el porcentaje de positividad más bajo en toda la pandemia de test PCR, con solo un 2,59%.

Con más de 53.000 exámenes de PCR y antígenos realizados, el ministro también anuncia una baja en la ocupación de camas UTI, llegando al 88%.

Aún así, agregó que “esto no significa que debemos bajar los brazos, son noticias buenas para Chile, para aquellos que se han esforzado, para nuestros funcionarios y para toda la población. Sin embargo, debemos seguir usando mascarilla, debemos seguir con el lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación“.

Según la nota de Emol, el ministro de Salud también habló sobre la “ruta del voto seguro”, donde señalo varias medidas para evitar posibles contagios y la propagación del virus.

Antes de salir de casa tómate la temperatura, si presentas fiebre igual o superior a 37.8 u otro síntoma, asiste a un centro de salud y, obviamente, no puedes ir a votar. Asegúrate de llevar tu mascarilla y recuerda que es obligación usarla de manera correcta tapando nariz, boca y mentón y, programa tu viaje hacia el local de votación evitando las aglomeraciones y evitando los horarios punta”, dijo.

Durante el trayecto “usa frecuentemente alcohol gel al 70% especialmente cuando toques superficies de las cuales puedas tener alguna duda, por ejemplo, en el transporte público. Si estornudas o toses no debes quitarte la mascarilla, todo lo contrario si se humedece debes reemplazarla, por eso lo ideal es llevar una de repuesto para reemplazarla en el caso que sea necesario”.

Al llegar al local de votación, “respeta las medidas sanitarias establecidas en el lugar de votación para prevenir el contagio del covid-19 y solicita atención si lo requieres. Colabora con los protocolos sanitarios, higienización de manos, distanciamiento físico, ingresos y salidas por lugares diferidos, entre otros. Para el ingreso siempre mantén al menos un metro de distancia y jamás te saques la mascarilla. No es permitido hablar por teléfono y sacarse la mascarilla, no es permitido fumar y sacarse la mascarilla, eso produce contagio”, continuó.

Durante el tiempo que estén las personas en su local de votación se recomendó “evitar comer en el lugar, higieniza tus manos nuevamente con alcohol gel al 70%, luego de votar y luego de recibir tu cédula de identidad. Si te encuentras con algún conocido, evita el saludo de beso, brazo o darle la mano, eso favorece el contagio del virus”.

Como último paso, al volver a “casa después de cumplir con tu deber democrático y en esta fiesta democrática en la cual todos debemos participar, llamo a votar por los candidatos que ustedes quieran vota, al llegar a tu casa quítate la mascarilla. Si es reutilizable cámbiala por una limpia y lava la mascarilla que has utilizado hoy día. Lava tus manos cuidadosamente con agua y jabón por lo menos 20 segundos y si estuviste expuesto a aglomeraciones, también lava tu ropa para evitar contaminaciones”.

Paris también agregó que todos los vocales están vacunados y que se mantenga la calma durante el día.

Notas relacionadas

Deja tu comentario