Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2021

“No es llegar y regalar”: Tomás Vodanovic revela uso que le darán a los peluches de Cathy Barriga

Agencia Uno

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aseguró que desde la municipalidad están en conversaciones con el Sename para donar los más de siete mil peluches comprados durante la gestión de Cathy Barriga.

Por

Tras asistir a votar, el alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la polémica en la que se vio envuelta su comuna luego de que un concejal se encontrara con una bodega repleta de peluches que se habrían comprado durante la gestión anterior.

En una entrevista con ADN Radio, el edil de Maipú reveló qué harán con estos más de siete mil peluches comprados durante la administración de Cathy Barriga, asegurando que “estamos viendo administrativamente qué es lo más fácil porque no es llegar y regalar lo que uno quiera”.

Cabe destacar que la adquisición de los juguetes se hizo con los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAE) y Vodanovic aseguró que es probable que los donen al Servicio Nacional de Menores: “Estamos teniendo conversaciones ya con Sename para poder hacer donación de todos los peluches a los centros de menores para que puedan tener un buen uso“.

Un gasto que “no sirvió para nada”

El concejal Bladymir Muños, fue el encargado de dar a conocer, a través de su cuenta de Twitter, esta irregularidad, asegurando que la gestión de Cathy Barriga había “gastado $50 millones destinados a la educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada”.

Luego, en una entrevista con ADN Radio, reveló que “la empresa que licitó (los peluches) es una empresa que se creó para este fin, no tiene ninguna otra licitación en mercado público, no existe. Esperamos que la auditoría nos ayude y podamos entregar esto a la Contraloría y a la Justicia para perseguir la responsabilidad tanto administrativa como judiciales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario