Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2021

“No voy a contestar”: La pregunta de un periodista que mosqueó a Evelyn Matthei en lugar de votación

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei Agencia UNO.

Tras eludir la interrogante, la jefa comunal de Providencia sostuvo que "solamente quiero señalar que es importante que la gente participe. Eso es algo que de verdad molesta. Seis nombres, seis hombres. Es bien difícil explicar que en 2021 no haya una sola mujer en las primarias".

Por

Durante la mañana de este domingo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó a su local de votación en dicha comuna para sufragar en estas primarias presidenciales 2021.

En ese momento se dio el momento de conversar con la prensa instalada en el lugar, instancia en que la jefa comunal se mosqueó con una pregunta de un reportero.

“Usted pertenece a un partido, a la UDI. Uno esperaría que el apoyo se diera a quien está precisamente representando a su partido, que es Joaquín Lavín”, le consultaron, a lo que Matthei, señaló que “no voy a contestar ese tipo de preguntas. El voto es secreto, mi voto es secreto”.

Agregó que “solamente quiero señalar que es importante que la gente participe. Eso es algo que de verdad molesta. Seis nombres, seis hombres. Es bien difícil explicar que en 2021 no haya una sola mujer en las primarias”.

“Ahora, igual es bueno que haya primarias en ambos sectores. Llama la atención que la ex Concertación no haya sido capaz de ir a una primaria. Creo que eso es una debilidad. Creo que eso no le hace bien, porque finalmente esto es una forma de lograr una mayor participación de la ciudadanía, y que no sean los partidos impongan o semi impongan los nombres de los candidatos”, cerró.

Temas relevantes

#matthei#primarias#votación

Notas relacionadas

Deja tu comentario